0

Lo más leído del blog en 2018

Lo primero de todo, ¡Feliz 2019! Empieza una nueva temporada de nuestra serie favorita, la vida. Y a modo de “Previously on” toca el post de lo más leído la temporada anterior en este blog.

No me escondo, también sé que es un recurso fácil para una época del año donde el riego sanguíneo campa a sus anchas por el estómago y el cerebro funciona en modo ahorro de energía. Sin embargo, como de casi todo en esta vida, también podemos sacar lecturas y conclusiones, y a eso voy a dedicar la última rayita de batería que les queda, en esta semana intensa en ingesta de calorías, a mis neuronas.

lo más leído

Hasta que uno no se pone a revisar las estadísticas no confirma ciertas cosas que podía sospechar. Pero, a veces, como este caso, más allá de la confirmación, descubres un dato contundente sobre los intereses de los lectores (vuestros intereses, vamos) del blog.

Campando a sus anchas en los tres primeros puestos de la lista hay tres posts sobre agilidad, lo que me lleva a la conclusión que voy a tener que empezar el año apuntando a los procesos de Recursos Humanos al gimnasio. A mí me pongo como propósito de año nuevo una certificación al respecto, aunque no creo que haya que llegar hasta el punto de pagar tres meses por adelantado para sellar mi compromiso, eso ya se ha demostrado que no funciona en otros ámbitos.

1-¿Metodologías agile en RRHH?
El post que hice a modo de introducción ocupa la primera posición de lo más leído, demuestra que la misma curiosidad, y la misma posibilidad que veo yo, la ven muchos en el sector. Quizás porque todos somos conscientes que los procesos de RRHH necesitan una renovación. Burocracia ineficiente = estorbo

2- ¿Qué es el liderazgo ágil?
Aunque aquí el adjetivo ágil está más relacionado con la palabra del diccionario español que con la conocida metodología, también despertó interés. Los cambios deben llegar siempre de la mano de quién lidera, en sus manos está romper algunas inercias que pueden convertir las empresas en un Jurassic Park… y ya se sabe que los dinosaurios no suelen acabar muy bien en estas películas

3- ¿Cómo hacer reclutamiento agile?
El primer ejemplo de la aplicación de esta metodología, que yo conozco gracias al mundo del desarrollo del software, también ha despertado y sigue despertando mucho interés. La constatación de que más allá de la teoría, agilizar los procesos de RRHH es algo muy posible.

4- El perfil competencial
Una herramienta útil a la hora de trabajar la gestión del talento, también despertó la curiosidad de los lectores del blog. Saber el tipo de perfil que nuestra empresa necesita nos facilita nuestra labor a la hora de trabajar en el desarrollo y la selección

5- Los besos que no se dan. Los sueños que no se cumplen
Confieso que si no hubiera aparecido este post en el top 5, hubiera añadido un punto extra para destacarlo. Sin tanta trascendencia (ninguna, de hecho) en el sector como los temas anteriores, sí ha sido la noticia del año a nivel personal, y que hayáis demostrado vuestro interés, demuestra que el cariño que profeso a los lectores del blog goza de cierta de reciprocidad. Eso es lo que deseaba cuando puse el nombre, En buena compañía. Que además alguno os hayáis leído mi primera novela me llena de orgullo y satisfacción, cuál monarca en nochebuena. ¡Millones de gracias!

En fin, la del 2018 ha sido una gran cosecha, que ya deja pista sobre cómo debería ser la del 2019, espero que de nuevo la compartamos juntos, y que se enriquezca con vuestros comentarios. ¡Nos vemos en el blog!

 

 

Best price by Vectors Market from the Noun Project

Jesús Garzás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *